Dónde y Cómo Mostrar la Etiqueta Energética

Dónde y Cómo Mostrar la Etiqueta Energética

La Comunidad de Madrid ya tiene “POLICIA” de la etiqueta energética y se están poniendo las primeras sanciones y expedientes por irregularidades. .

Nosotros no queremos que tengáis problemas y por eso hemos preparado esta lista de cómo y dónde se ha de mostrar la la Etiqueta.

Cuándo y cómo mostrar la calificación energética de un inmueble:

1 SE PUEDE REDUCIR O AGRANDAR LA ETIQUETA:

– Sí: La etiqueta tiene un formato y tamaño normalizado. Aún así, para la inclusión de la etiqueta en la publicidad de venta o alquiler, se permite reducir o agrandar siempre que se mantengan las proporciones y la información sea legible.

Etiqueta
2 SE PUEDE MOSTRAR SÓLO LAS ESCALAS:

– Sí: También se permitirá que para la publicidad, manteniendo el formato y las proporciones, se muestren sólo las escalas y los valores de la etiqueta.

Escalas Certificado
3 EN LOS ESCAPARATES DE LAS AGENCIAS INMOBILIARIAS:

– Sí: Debe incluirse la etiqueta de eficiencia energética de cada inmueble anunciado, permitiéndose reducirse o agrandarse. También se puede mostrar solo las escalas y los valores como en este escaparate.

Escaparate
4 EN LOS ANUNCIOS DE PORTAL INMOBILIARIO:

– Sí: Debe constar la etiqueta de eficiencia energética, permitiéndose mostrar solo las escalas y los valores. Como se puede ver en este ejemplo de un portal inmobiliario francés.

Internet
5 EN LOS ANUNCIOS POR PALABRAS:

– Sí: Pero basta con mencionar la calificación, es decir las letras resumen del certificado. Esto únicamente esta permitido en los anuncios de prensa, los anuncios por palabras

Prensa
6 EN LOS CARTELES EN EL EXTERIOR DEL EDIFCIO:

– No: En los carteles de venta o alquiler que se colocan en el exterior de los edificios, y en los que sólo aparece un teléfono de contacto no es necesario que aparezca la calificación energética.

Portal

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda o tenéis algo que aportar, podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo 👇

Si necesitas nuestros servicios, puedes contactarnos aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Para más información sobre nuestros proyectos o servicios, no dudes en ponerte en contacto

    Síguenos

    © Copyright 2021 ApuntoArquitectura