Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hablamos sobre Arquitectura Sostenible
Hablamos sobre Arquitectura Sostenible en el número de la Razón de 28 de Abril de 2013,
Cuando hablamos de bioclimatismo o utilizamos el término sostenible, parece que estamos hablando de algo muy sofisiticado tecnológicamente asociado a una gran inversión. En realidad se trata de aplicar al diseño el sentido común, algo que parece tan sencillo y que sin embargo se deja de lado tantas veces.
Estrategias sencillas que no suponen un sobrecoste puesto que se realizan en fase de proyecto como el estudio de orientaciones, el soleamiento, la protección solar, el aislamiento térmico, las soluciones constructivas, la ventilación cruzada o el uso de enfriamiento evaporativo, pueden ayudar a reducir significativamente el consumo de energía de la vivienda (se está trabajando ya con edificaciones de consumo casi cero).
Materiales y colores son valorados también desde el ahorro de energía y su adaptación al medioambiente y al lugar. Entendemos que la integración de la edificación dentro de su entorno es algo fundamental, transformando los elementos climáticos externos en confort interno gracias a un diseño inteligente.
La prefabricación en taller y la sistematización y modulación del proceso constructivo son otros conceptos relacionados con los que estamos trabajando.
Si bien un proyecto con estas características puede suponer algo más de inversión inicial con respecto a un proyecto convencioanl, esta inversión será más que amortizada con el ahorro de la factura energética.
Entendemos que el concepto sostenible debe formar parte de la viabilidad económica del proyecto. Para nosotros es fundamental que el proyecto se ajuste al bolsillo de nuestros clientes y buscamos el ahorro energético del edificio terminado, con vista al ahorro económico del mismo a lo largo de su vida útil.
Por ello, recomendamos ponerse en manos de buenos profesionales responsables que puedan asesorarles.
Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda o tenéis algo que aportar, podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo 👇
Si necesitas nuestros servicios, puedes contactarnos aquí