Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Rehabilitación energética, más económico y más rentable que cambiar de coche
El siguiente artículo firmado por apuntoarquitectura es publicado en el suplemento «Su Vivienda» especial Arquitectura, Rehabilitación e Interiorismo publicado el viernes 13 de Marzo de 2015 por el Mundo.
Mejor inversión que cambiar de coche
Rehabilitación Energética. Menor inversión y mayor ahorro.
A menudo el consumo de gasolina (o gasoil) nos determina la compra de un coche nuevo. Este dato nos lo facilita el fabricante en litros cada 100 km. Sin embargo no tenemos la misma preocupación en la compra de una vivienda que es posiblemente la mayor inversión que haremos en nuestra vida.
En Europa existe un compromiso de reducir nuestras emisiones de CO2 con el horizonte puesto en 2020 y es por esta razón que España ha aprobado una estrategia para movilizar inversiones en la renovación del parque residencial.
Desde el Gobierno se pretende rehabilitar energéticamente dos millones de viviendas hasta 2020. En esta línea, desde Junio de 2013 es obligatorio que todas las viviendas que se vendan o alquilen dispongan de la etiqueta energética.
Este documento, aporta información útil sobre su consumo energético en Kw/m año para el consumidor final (comprador / inquilino).
El nuevo Informe de Evaluación de Edificios y el Certificado Energético proporcionan propuestas de mejora que si bien, no son de obligado cumplimiento, nos dan pautas para mejorar energéticamente nuestra vivienda.
En este momento en el que el precio de la energía no para de subir, es necesario concienciarse de la importancia de la Rehabilitación Energética.
Pues, al contrario que pasa si nuestro coche tiene un consumo elevado, que no tenemos más remedio que cambiarlo, en nuestra vivienda podemos mejorar las condiciones de la misma sin necesidad de cambiar de casa.
En apuntoarquitectura animamos a ponerse en manos de un especialista que nos pueda aconsejar y nos oriente para beneficiarnos de las ayudas disponibles, pues con una inversión menor que la de cambiar de coche (sustituir ventanas, cambiar caldera…) podemos ahorrar entre un 20 y un 30%.
Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda o tenéis algo que aportar, podéis dejarnos vuestros comentarios más abajo 👇
Si necesitas nuestros servicios, puedes contactarnos aquí
Comments (2)
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Casi nunca me encuentro con un blog o una noticia que sera entretenido a la par
de educativo y quiero decirles que estoy impresionado con lo que me he encontrado en esta pagina, seguir escribiendo así
Muchas gracias Ina, Un saludo.